PapáDios

Orar es diferente a rezar.

Todo lo escrito en este blog, constituye el CUADERNO ESPIRITUAL de mi tercer Taller de Oración y Vida (TOV) en Puerto Rico, camino a la Escuela de formación, para convertirme en Guía de dichos talleres en todo el mundo.  Yo cambié los temas de alta Gerencia, de Marketing, de finanzas, de economía que durante veinte años hablé, investigué y practiqué; por los asuntos de PapáDios. Este es el gozo verdadero, esta es la paz y la libertad que tanto busqué durante mis experiencias de vida en los años que han pasado.

Reunidos(as) en la hermosa capilla de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, en Guaynabo, el 3 de Febrero a las 7Pm, iniciamos 32 talleristas con nuestros guías Nerivelisse y Rubén. El taller de oración y vida (TOV) fué creado por el Padre Ignacio Larrañaga, Español de nacimiento y residente en Chile; a partir de las Experiencias de Encuentro con Dios (EED) que durante una semana se dictan en varios paises del mundo.  Según estadísticas hasta 2007 el total de talleres para adultos y jóvenes fué de 15.664 y los participantes 209.120,  el movimiento se ha extendido a 35 paises del mundo, por supuesto en varios idiomas, siendo los principales el español, el inglés, el francés y el portugués.  TOV tiene una versión para jóvenes. La página Web es www.tovpil.org    Padre Ignacio ha escrito 15 libros iniciando con Muéstrame tu rostro en 1974 hasta El arte de Ser Feliz en 2002, 6 colecciones de audio y varias series de Video.  El taller nos invita a ser amigos y discípulos del Señor, es un taller de vida porque  puede sanar al tallerista de todos los males que tiene -Depresión, Soledad, Angustia, Temores, etc- reconociendo a Jesús como médico integral del Ser humano

 

 Rezar es fácil, Orar no es fácil; rezamos con un intercambio de palabras, oramos cuando logramos un intercambio de interioridades.  Orar es sentir la presencia de Dios en nosotros (no es fácil), tenemos necesidad de orar porque sentimos una soledad existencial traducida en la siguiente expresión "Lo tengo todo, pero a veces me falta todo" sólo un infinito puede llenar este vacío: Dios.  Estando en el mundo, dejamos que nuestras vidas sean controladas por el Poder, el Placer y el Poseer.  Como cristianos estamos aquí como Seres Espirituales teniendo una experiencia humana, después de esta vida hay otra vida que es eterna.  La estructura del taller consta de 15 sesiones de 2 horas cada una, se aprenden diferentes modalidades de orar y al final el tallerista seguirá viviendo como si fuera un vivo retrato de Jesús.

 

!Señor! !Colma de esperanza mi corazón y de dulzura mis labios!

Comentarios

ummm

Añadir un Comentario: