PapáDios

SI CONOCIERAN AL PADRE

 Capilla Nuestra Señora de Belén :

Antes de iniciar, solté todos los frenos con un ejercicio de pequeño silenciamiento, escuchando la voz del Padre Larrañaga, se trata de una especie de terapia parecida pero no igual a los ejercicios de oriente que incluye meditación, relajación. Luego le cantamos al Espíritu Santo y a continuación se hizo la revisión de la práctica semanal: Qué me dijo la palabra, práctica de la modalidad  rezada y vivencias.  Los guías se ocuparon de saber quien tenía alguna dificultad en el manejo de la Biblia, es decir saber ubicar las lecturas en el viejo y nuevo testamento.  Rezamos con  fervor la oración Transfiguración ( libro encuentro) y se especificó el objetivo de esta sesión que es amarse y dejarse amar por El Padre; cuando Jesús estaba en oración siempre se sintió libre y feliz.  La santidad es una respuesta continua al Amor.

 

La palabra de Lucas 15, 1-24  nos relató las tres hermosas parábolas de la Misericordia: La oveja perdida, la moneda extraviada y el Hijo pródigo, todas nos resaltan el Gozo de Dios por encontrar lo que se había perdido, el reino de Dios.

 

SEGUNDA MODALIDAD : ORACION ESCRITA.

 En esta ocasión, la palabra está unida a la modalidad.  Esta consiste en escribirle a PapáDios aquello que queramos, funciona en tiempos de suma aridez o de aguda dispersión, tiene la ventaja de concentrar mucho la atención y nos puede servir para orar tiempos más tarde. Es efectivo detenerse en algún párrafo y revisar de nuevo.  Cantamos: Sí, me levantaré.  Manos a la obra: cada uno en su libreta espiritual le escribió a PapáDios, en mi caso una composición al estilo de los salmos. 

 

 Llegó el exquisito momento de escuchar el mensaje - Si conocieran al Padre- en la carismática voz del padre Larrañaga: Jesús nos revela el amor del Padre, comparaciones y parábolas, no sé de que otra manera decirles, así habló Jesucristo, profunda nostalgia por el Padre, al final todo será Amor. Todos los anteriores subtemas tienen un hilo conductor, Jesucristo dijo que el Padre siempre nos dá un sol de oro, Oh si conocieran al Padre... al final rezamos la oración: Estás con nosotros y todos nos dimos un abrazo de paz.

 

La vida sacramental consiste en recibir, asimilar y los sacramentos de modo que se saque de ellos el fruto de santidad y comunión con Dios a que están destinados.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: