PapáDios

Ser amados y amar.

 

Reflexión: Mi corazón salta de alegría al leer Rom 8, 28 - 39 , estemos convencidos que Dios dispone de todas las cosas para bien de los que te amamos, nada ocurre por casualidad, no existen las coincidencias, existen las Dioscidencias; todo ocurre por alguna razón y esa es la voluntad de Nuestro Dios. Eso sí, El respeta nuestra libertad y por ello todos podemos tomar nuestras propias decisiones. Yo, sé que ni mi muerte, ni mi vida, ni los ángeles, ni las fuerzas del universo, ni mi presente, ni mi futuro, ni las fuerzas espirituales, ni ninguna otra criatura; podrán apartarme de mi amor hacia Ti, Oh Dios, manifestado en Cristo Jesús, mi salvador.

 

Practiquemos la modalidad de oración escrita, tal como se definió en un tema anterior, con la inspiración del Espíritu Santo, manifestemos por escrito no necesariamente para pedir sino también para alabar y dar gracias.

 

Vivencia personal :  Todos los seres de la creación, son seres amados por Ti, Señor.  Hoy cuando llegué a casa, fígaro (perro con instinto cazador) tenía al hermoso gallo del vecino entre sus dientes, creí que lo había matado, había muchas plumas en el piso; pero no, gracias a Dios, el gallo estaba vivo, sólo muy asustado; pude quitárselo y llevarlo cerca de la casa de su dueño.  Señor el gallo es una criatura que Tú amas ( a pesar de haberle servido a Pedro para que te negara tres veces) y también yo lo amo; fígaro es un perro cazador que Tú amas y "también yo lo amo" a pesar de querer comerse al gallo. Te ha sucedido algo similar?

 

De la oración Transfiguración :

A veces hasta me pregunto si mi vida tiene sentido.

!tanto vacío, tanta complicación, tanta infidelidad!

pero cuando estoy contigo es como si el entusiasmo,

el ánimo, renacieran, revivieran.

 

 Muéstrame tu rostro, cap 6, Ser amados y amar: 

 Amar a Dios es difícil, casi imposible.  Amar al prójimo es más difícil todavía.  Aquí está el misterio de Jesús: Jesús fué aquel que en los días de su juventud vivió una altísima experiencia del amor del Padre.  Fué el revelador del Padre. Hay la impresión de que el Revelador se sintió incapaz de transmitir lo que "sabía". Valga la oportunidad para citar el bellísimo pensamiento del padre Reinaldo Sagardía, nuestro párroco: "No se enseña lo que se sabe, ni lo que se dice, se enseña lo que se hace" Jesucristo nos enseñó su vida, sus milagros, su verdad.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: