PapáDios

Lo pusieron entre cadenas

 

Salmo 31.  Señor, busco refugio en ti.

                3 Sé para mí mi roca de refugio, mi fortaleza,

                  el recinto amurallado que me salve.

                 En tus manos encomiendo mi espíritu.

               16 Tú eres mi Dios.  Mi destino está en tus manos.

               20 Que bondad tan grande, Señor, es la que reservas

                       para los que te temen.

 

Reflexión personal:  Maravillosos versículos del salmo que nos ofrece las bases sólidas para nuestra protección, seguridad y refugio.  Me hace sentir abrigado,

abrazado, protegido, acorazado, cuidado, invencible!

 

Vivencia personal:  Este 14 de Marzo, se fué a la casa del Padre, Rita, la madre de mi esposa.  Tenía 96 años y se fué en paz.  Había orado mucho para que PapáDios la llamara a su reino.  Se hizo tu voluntad, Oh Dios mío.  Llegó a tus brazos y pudo, al fin, ver tu rostro.  Hágase.

 

El pobre de Nazaret.  Del cap 4:  Lo pusieron entre cadenas. Padre Larrañaga:

Jesús necesita soledad, saliendo de la explanada del templo, se internó finalmente en el Monte de los Olivos. Oró de esta manera:  Una mirada, Padre mío, no necesitas tocar las heridas para sanarlas, basta una mirada tuya y sanarán.  No dejes de mirarme mientras las espadas están en lo alto.  Estaba contento, y sentía una gran paz; ingresó en el recinto amurallado, y se mezcló con la multitud.  No había clima de fiesta.  Se acercó a una anciana y le preguntó:

Qué es lo que está sucediendo, mujer de Dios?  la anciana respondió: - peregrino de Dios, han apagado la llama, lo pusieron entre cadenas.  Herodes, ha apresado y encerrado a Juan El Bautista en la fortaleza de Maqueronte.  Una nube de tristeza envolvió por completo al Pobre de Nazaret.  Si mi Padre así lo dispone, que no se haga lo que yo quiero, sino lo que El quiere.  Juan sería degollado.  Herodes estaba asustado de la influencia de Juan sobre el pueblo.  Herodes había procedido así con el consentimiento del Sanhedrín.  Estos detalles inciden directamente en  el destino de Jesús.

 

Del capítulo 5 : Expatriado.

Llegó Jesús a la casa de su Madre.  Llevaba aproximadamente un año de ausencia.  El reencuentro fue un largo abrazo envuelto en silencio.  En tus ojos veo intimidad y dulzura.  Estoy contenta, bienvenido seas, Hijo mío.  El Hijo respondió: - también yo he navegado en el mar de tu silenciosa presencia, Madre.

Estoy contento, Madre:  he dado cabal cumplimiento a lo que mi Padre quería.

Después de anunciar el camino hacia el calvario, El pobre, sin entrar en Nazaret, se alejó para siempre de su ciudad.  No nos consta en los evangelios que hubiera regresado en otra oportunidad.  Fue su última visita.  Se alejó solo.  Nubes oscuras con ráfagas de  luz que presagiaban tormenta cubrían el cielo de Jesús.

Era como el soldado que ha salido herido del campo de batalla.  Estaba dolorido, y se sentía solitario, triste, sin patria.

 

El sentido de la vida.  15 de Marzo.  Padre Larrañaga:

Siendo la benevolencia el primer instinto humano, tanto la benevolencia que se da como la que se recibe, ! qué mal se siente el hombre cuando no lo quieren! , y peor cuando lo desestiman, y mucho peor cuando lo rechazan.

 

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: