PapáDios

PERDON-AMOR

 

Sesión de reconciliación y paz.

Como es tradicional, se inició la sesión con un pequeño silenciamiento. Ejercicio de relajación mental y espiritual para preparar el alma a las experiencias de esta sesión que reviste caracter especial por el holocausto (explicado más adelante).  A continuación se hizo la revisión de la práctica semanal; la palabra (lecturas bíblicas), la modalidad (estilos de oración) y la vivencia (experiencias de cambio de vida con el taller).  Esta vez, lo referente al alfarero, pidiendo a Cristo que nos haga hombres-mujeres nuevos(as), fué lo más destacado.  Una tallerista dijo que había sido una de las semanas más bonitas que había tenido en su vida. 

 

De la oración Invocación al Espíritu Santo (Libro encuentro, Padre Larrañaga):

Entra hasta el fondo del alma,

divina luz, y enriquécenos.

Mira el vacío del hombre

si tú le faltas pro dentro;

mira el poder del pecado

cuando no envías tu aliento.

 

El objetivo es el abandono, que en términos sencillos es la aceptación de todo lo que nuestro Padre, quiere ó permite que nos suceda.  Necesitamos apagar las llamas, perdonarnos a nosotros mismos y luego a los demás.  Aunque sea difícil, olvidar las ofensas.  No aplica eso de <perdono pero no olvido>.

 

Proclamación de  la palabra:  Marcos 14, 32-42  Agonía de Jesús. <<! Abbá, Padre! todo es posible para ti; aparta de mi esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres Tú.>>  Velen y oren, para que no caigan en tentación; que el Espíritu está pronto, pero la carne es débil.  El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores.

 

Monición:  Agonía es combate, al final Jesús se entregó sin violencia a la violencia de los hechos.  Se abandonó en las manos del Padre, sin ninguna resistencia.  Hizo la voluntad el Padre y sólo la voluntad del Padre. ( Un minuto de resonancia, de meditación personal y luego meditación comunitaria sobre el impacto de estas palabras...)  Llama la atención lo importante de la oración para vencer las tentaciones, especialmente las de la carne, o sea lo material, lo del mundo, lo del pecado, en una palabra la naturaleza humana que tiene impulsos y fuerzas oscuras para caer en el mal.

 

Canto Entre tus manos (Cantoral de Talleres de oración y vida):

Entre tus manos,

está mi vida Señor

entre tus manos

pongo mi existir.

 

Hay que morir, para vivir,

entre tus manos confío mi ser.

 

Si el grano de trigo no muere,

si no muere, solo quedará,

pero si muere, en abundancia dará

un fruto eterno, que no morirá.

 

Mensaje del padre Larrañaga: Esta vez comprende tanto la modalidad de oración como el llamado Holocausto, explicado más adelante como ya se anunció. 

 

Canto Inúndame, Señor, con tu Espíritu. (Cantoral TOV):

Inúndame, Señor, con tu espíritu

Inúndame, Señor, con tu espíritu

Inúndame, Señor, con tu espíritu

Inúndame, Señor, con tu espíritu

 

y déjame sentir

el fuego de tu amor

aquí en mi corazón Señor. (bis)

 

Mensaje:  Fué una noche de horror, pero también fué una noche de amor.  Jesús se abandonó en manos de quién permitió su martirio.  Jesús sintió tristeza de muerte.  Acudió a la consolación humana, representada por sus apóstoles, pero éstos estaban dormidos.  De pronto dijo: Basta ya! llegó la hora, levántense y vámonos.  Basta de amarguras, basta ya de lágrimas, basta ya de culpas, basta ya de culpas, basta ya de quejas, basta ya de reproches, basta ya de lamentaciones...

llegó la hora de callar, de abandonarse en silencio y paz.  Perdonar-amar no es sólo perdón.  ! Amar sin perdonar no es amor ! ,  ! Perdonar sin amor no es perdón !

 

MODALIDAD # 6 : ORACION EN EL ESPIRITU DE JESUS Y OTROS

 

Holocausto:  Con anterioridad los talleristas escribimos en un papel, todo aquello que nos produce angustia y que nos causa tristeza, rabia, coraje, aversión, disgusto y de los cuales queremos liberarnos.  Todos los conflictos con

nuestros progenitores, la propia figura física, las enfermedades, la muerte, la personalidad, la propia historia, conflictos con otras personas.  El padre Larrañaga fué pasando por cada una de estas situaciones mediante la modalidad de oración de aceptar a los padres, aceptar la figura física, aceptar la enfermedad y la muerte, aceptar (perdonar-amar) mi persona, aceptar la propia historia y perdón en el Espíritu de Jesús. Cada tallerista escribió otras angustias para adicionarlas al primer papel escrito.  (El lector interesado puede consultar la Hoja para el holocausto de los talleres de oración y vida (TOV) que por su extensión no es posible por el momento reproducir aquí). 

 

Todo el grupo de treinta talleristas, en la salida del templo, formamos un círculo,

los guías encendieron un fuego en un recipiente preparado con antelación y depositamos allí todos los papeles escritos.  En un acto de profundo significado liberador, se quemaron todas nuestras angustias.  Cantando Yo no soy nada y del polvo nací ( cantoral de los TOV)  presenciamos la purificación de todo  lo escrito.  El perdón beneficia más al que perdona. No hay nada total.  Todo en la vida es un proceso lento.  Las heridas emocionales y espirituales demoran más tiempo en sanar que las heridas físicas. Cuando lo logramos, entonces obtenemos como el más grande de los premios Nuestra liberación.  Así como el alfarero, Dios nos hace hombres nuevos, con la misma alma pero con un nuevo espíritu.

 

Cantamos Tómame (Cantoral de TOV): Mi Dios, atraéme hacia Ti, tómame todo en ti.  transforma en Ti todo mi ser, vísteme de luz.  Terminamos con un abrazo especial de paz.

 

Catecismo de la Iglesia católica (1134)

El fruto de la vida sacramental es a la vez personal y eclesial.  Por una parte, este fruto es para todo fiel la vida para Dios en Cristo Jesús:  por otra parte, es para la Iglesia crecimiento en la caridad y en su misión de testimonio.

 

 

 

 

 

Comentarios

Ante todo gracias a Dios y a los talleristas que hacen posible estos encuentros. Me siento bastante renovada cada vez que termino uno de estos talleres, La sesión sexta y todas las anteriores me han puesto a pensar lo bueno que es nuestro Padre Celestial, siempre esta alli, nosotros somos los que nos olvidamos de El, nos da todo y muchas veces no le dedicamos ni siquiera una hora de nuestro tiempo. Gracias Padre por darnos a tu Hijo, Señor me pongo en tus manos para seguir amandote a Ti y a mis semejantes, ayudame a no fallarte. Te amo, Cony

este taller es una herramienta que dios nos brinda a traves del padre larrañaga. en donde en cada sesion sientes la presencia del todopoderoso. "hermanos todos", no importa si son de otra religion, o si no creen en nada. atrevanse a participar de este taller. veran que bien les hará. y tambien nos dará la pòsibilidad de romper barreras que impiden que de una vez por todas llleguemos a la unidad entre hermanos. dense a conocer no teman Dios espera pero no nos revela hasta cuando. hoy puede ser el inicio de una amistad eterna con el altisimo. jesus nos busca todos los dias. abre tu corazon y sabras entender los misterios de nuestro señor, los regalos que nos da cada dia y el amor que nos transmite. comienza a sembrar junto al señor y veras cuan grande sera tu cosecha! si tu no te das a conocer a cristo como esperas que el te reconozca en su venida? hablale y te aseguro que te respondera de infinitas formas. pero hablale con humildad y con el corazon porque solo asi escucharas y sentiras sus respuestas. que el señor bendiga a todo aquel que lea este mensaje. por jesucristo nuestro señor. amen.

este taller fue lo mas hermoso,que me ha podido pasar,pero tengo que seguir sanando muchas heridas y asi poder mejor hijo de dios.

Añadir un Comentario: