PapáDios

Imitando a Jesús

   

Salmo 143  Salmo de David.  Señor, escucha mi oración, atiende a mis plegarias, respóndeme  No llames a juicio a tu siervo pues no hay quien sea justo en tu presencia.  Alargo a ti mis manos, mi alma es una tierra sedienta.  Hazme sentir

tu amor a la mañana ; en ti confío, que sepa yo por donde he de seguir.  10  Enséñame a que haga tu voluntad,  ya que tú eres mi Dios.  11  Por tu nombre, Señor, haz que yo viva,  12   pues yo soy tu servidor.

 

Reflexión personal:  Señor, yo respeto tu silencio, te pido que escuches mi oración, que te manifiestes dando respuesta a mis ruegos. Todo mi ser tiene sed de ti, y mientras más sediento estoy de ti, más sed siento de ti; es una sed que nunca se apaga; enséñame a que haga tu voluntad, haz que viva sólo para ti, pues yo soy tu servidor.  Alabado seas Abbá, mi querido papá y bendita seas, María, mi querida mamá, Madre mía y de toda la humanidad.

 

Filipenses 2, 1-11  Imiten a Jesús humilde.  No hagan nada por rivalidad o vanagloria.  Que cada una tenga la humildad de creer que  los otros son mejores que él mismo.  Tengan unos con otros los mismos sentimientos que estuvieron en Cristo Jesús.  El compartía la naturaleza divina, sin embargo se redujo a nada.  tomando la condición de siervo, se hizo semejante a los hombres.  se rebajó a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz  Por eso Dios lo engrandeció y le dio el Nombre que está sobre todo nombre  10  Para que al Nombre de Jesús se doble toda rodilla en los cielos, en la tierra y entre los muertos,  11  y toda lengua proclame que Cristo Jesús es Señor, para gloria de Dios Padre.

 

Reflexión personal:  Oh, que gran secreto, para ser inmensamente rico en la vida espiritual: ser humilde y no hacer nada por rivalidad o por vanagloria.  Nuestro Padre nos presenta el himno de tener con los demás, los mismos sentimientos de su hijo, Cristo Jesús:  Siendo Dios se hizo hombre, siendo rico se hizo pobre, siendo el primero se hizo el último, siendo Señor se hizo siervo.  Se rebajó hasta colocarse entre los más menospreciados.

 

Práctica personal de tercera posicón corporal para orar:

posición de los ojos:  a)  Completamente cerrados indica intimidad.  A veces, esta posición facilita el sueño. b)  Entornados o semicerrados, no rígidos sino sueltos, quietos, fijos y focalizados, por ejemplo, con las manos cruzadas sobre las rodillas

(como quién está mirando "hacia dentro") es la posición ocular ideal para una oración de gran concentración.  No hay peligro de dormir.  A la quietud corporal corresponde la quietud mental.  Es la posición ideal, cuando se quiere hacer oración contemplativa.

 

El sentido de la vida.  Marzo 26.  Padre Larrañaga

Tengo la impresión de que mucha gente confunde <<gustar>> con <<amar>>.  Creen que

aman todo lo que les gusta.

Comentarios

yo amo todo lo que me gusta. por que si no amara lo que me gusta que sentido tendria algo que me gusta y no lo amo. amar la naturaleza,los helados,el ayudar a las personas,el intentar llevar una vida mejor,el convatir contra los demonios,el tener fe en algo que no puedes ver y creerlo,el cine ,la musica,los conocidos y conocidas,el trabajo,el vehiculo,el instrumento,hermanos,hermanas,familiares,esposa,marido,hijos,abuelitos/as,padre,madre,tios/as,sobrinas/os,el hogar.,como no amar todas estas cosas y muchas mas? ver tan natural la vida y los pensamientos de las personas. respetar,pero tambien ser valiente y luchar por lo que se considera justo,no ser racista de color de piel pero si de pensamientos. la verdad no creo en el papa,ni en la iglesia,ni en la malloria de curas,ya que todo esta montado para satisfacer al interes del hombre aplicando limites en los pensamientos y restricciones. la ley de dios y de cristo no se encuentra en un libro,solo se encontrara dentro de nosotros mismos y no es una ley muy complicada de entender, al contrario es una ley muy sencilla pero quien la practica? uno no debe imitar a nadie sea quien sea, debe ser uno mismo y hacer las cosas por propia voluntad y sin desear o pedir nada a cambio. un saludo.

yo amo todo lo que me gusta. por que si no amara lo que me gusta que sentido tendria algo que me gusta y no lo amo. amar la naturaleza,los helados,el ayudar a las personas,el intentar llevar una vida mejor,el convatir contra los demonios,el tener fe en algo que no puedes ver y creerlo,el cine ,la musica,los conocidos y conocidas,el trabajo,el vehiculo,el instrumento,hermanos,hermanas,familiares,esposa,marido,hijos,abuelitos/as,padre,madre,tios/as,sobrinas/os,el hogar.,como no amar todas estas cosas y muchas mas? ver tan natural la vida y los pensamientos de las personas. respetar,pero tambien ser valiente y luchar por lo que se considera justo,no ser racista de color de piel pero si de pensamientos. la verdad no creo en el papa,ni en la iglesia,ni en la malloria de curas,ya que todo esta montado para satisfacer al interes del hombre aplicando limites en los pensamientos y restricciones. la ley de dios y de cristo no se encuentra en un libro,solo se encontrara dentro de nosotros mismos y no es una ley muy complicada de entender, al contrario es una ley muy sencilla pero quien la practica? uno no debe imitar a nadie sea quien sea, debe ser uno mismo y hacer las cosas por propia voluntad y sin desear o pedir nada a cambio. un saludo.

Añadir un Comentario: