PapáDios

La mejor medicina, el amor

 

1Corintios 13, 1-13  No hay nada más perfecto que el amor.  Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe...(todos los versículos)... 13  Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

 

Pastoral Biblia Latinoamericana de formadores:  Es más importante amar que hacer milagros.  Nuestra vida de fe no es más que la preparación a lo que seremos en el cielo.  Cuando la persona resucitada renazca de Dios, ya no habrá representantes de Dios, ni catecismo, ni oraciones, ni milagros:  todo esto no servirá más que los juguetes del niño cuando ya se hace hombre.  La única realidad celeste que no será nueva para nosotros será el amor (nunca pasará), y según la medida del amor que haya florecido en nosotros, participaremos de la Gloria de Dios en la visión cara a cara.  Algunos cristianos se aprovechan de falsear la declaración de que el amor es la más importante, y dicen: <<yo hago bien al prójimo, qué más se me puede pedir?>> pero sería fácil probar que ese <<amor>> nuestro es muy pálido, limitado e impuro.  Es un amor en que el amor divino se siente tan poco cómodo que no transforma su vida.

 

Reflexión personal: Tengamos la seguridad que hemos venido a este mundo como seres espirituales a tener una experiencia humana, para aprender lo que es el amor verdadero, no aquel sentimiento de tipo afectivo, sino , también el anterior, más la profunda y maravillosa experiencia de sentir que no nos pertenecemos a nosotros mismos, nos pertenecemos a los demás, sin diferencia de color, raza, religión, nacionalidad, género, edad, condición económica ...

 

De la oración: La gracia de dialogar. Libro encuentro.  Padre Larrañaga:

El diálogo desata los nudos,

disipa las suspicacias,

abre las puertas,

soluciona los conflictos,

engrandece la persona,

es un vínculo de unidad

y "madre" de la fraternidad.

 

Vivencia personal:  Participé en la iniciación de los "Madrugadores de María"

en el Oasis de ardor y paz de la tres veces admirable Virgen de Schoenstatt. Es un nuevo lugar en Hato Rey, San Juan, Puerto Rico.  Este movimiento empezó  en Chile y hoy existen más de 50 núcleos.  Sólo pertenecemos varones, la misión de Maria es convocarnos a adorar a Jesús.  Fue una experiencia religiosa, fuera de lo común, porque lo común es que se reúnan mujeres a orar.  Se hizo una liturgia de la palabra que incluyó lectura rezada de  los salmos 91 y 94, cánticos, santo evangelio.  Me comprometí a formar el grupo de Guaynabo.  Gracias Madre Santísima por llevarme ante tu altar y ponerme a trabajar a tu servicio!

 

Sube conmigo.  Del capítulo 5.  La mejor medicina, el amor. Padre Larrañaga:

(en proceso)

 

El sentido de la vida. Marzo 27.  Padre Larrañaga:

Avanzando por una ruta de palmas y laureles, podemos convertirnos rápidamente en prisioneros de nosotros mismos.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: