PapáDios

Entra y cierra las puertas

 

Gálatas 2, 17-21  17  Si al buscar en Cristo nuestra justificación estamos también equivocados, Cristo sería responsable del pecado. !Esto no puede ser!  18  Pues miren: si hechamos algo abajo y luego lo restablecemos, reconocemos que hemos actuado mal.  19  En cuanto a mí, la misma ley me llevó a morir a la ley a fin de vivir para Dios.  He sido crucificado con Cristo.  20  y ahora no vivo yo, es Cristo quien vive en mí.  Lo que vivo en mi carne, lo vivo con la fe: ahí tengo al hijo de Dios que me amó y se entregó por mí.  21  Esta es para mí la manera de no despreciar el don de Dios; pues si la verdadera rectitud es fruto de la ley, quiere decir que Cristo murió inútilmente.

 

Pastoral Biblia Latinoamericana de formadores:  La fe es siempre fe en Dios, pero Pablo precisa que su fe está centrada en el misterio del Hijo de Dios que nos ama, de una manera tal que no puedo deshacerme de él nunca.  Pablo no es un teórico cuando dice Cristo vive en mí, lo que lo mueve a escribir esto en aquel momento y que lo impulsará a cruzar el mar o a travesar a pie montañas desconocidas, es un apasionado amor por Jesús-Dios.  Este amor sin reserva ha sido necesario para que surgiera lo más grande que ha construido la fe cristiana, y que menos se destaca, el perdón y la humildad entre otras cosas:  Yo estoy crucificado con Cristo.

 

Breve reflexión personal:  Por mi fe, creo, Señor, que estás vivo en mí y en cada uno de los cristianos.  Ante este misterio, mi camino es llegar a ser una viva transparencia tuya, Tú, el Ser más trascendente de todos los tiempos.

 

Salmo 123  Oración de los afligidos.  Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad.

 

Pastoral BLF:  Sabemos que nuestro buen Padre siempre nos escucha.  Hay que mantener los ojos fijos en el Señor, sin cansarse, hasta que nos diga: <ve, tu fe te ha salvado>.  Con todos los que sufren la mentira y la maldad, los humillados, los marginados... te suplicamos, Señor, que manifiestes tu bondad.

 

Práctica personal de modalidad:  Oración de elevación.

Expresiones para orar:

Sólo en ti siento paz.

Tú eres mi alegría.

Tú eres mi vida eterna.

 

Vivencia personal:  Combatiendo inseguridades.  Ante la decisión de abandonar la idea de visitar el santuario de la Virgen de Schoenstatt: Versículo de liberación

Salmo 27,4  " Una  cosa al Señor le pido, la cosa que yo busco es habitar en la casa del Señor" .

 

Muéstrame tu rostro.  Del capítulo 4. Entra y cierra las puertas. Padre Larrañaga:

(en proceso)

 

El sentido de la vida. Marzo 30.  Padre Larrañaga:

En cuanto el hombre deja de referirse o adherirse al <yo> , se apagan los temores, las angustias y obsesiones, que son llamas vivas.  Apagadas las llamas, nace el descanso, igual que, consumido el aceite de la lámpara, se apaga el fuego.  Muere el <yo> y nace la libertad.

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: