PapáDios

Ejercicios contemplación-adoración

 

Juan 3, 14-18  16   Así amó Dios al mundo! Le dió al hijo único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.  17  Dios nos envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él.  18  Para quien cree en él no hay juicio.

 

Pastoral BLF:  El mundo tiene muchos significados, aquí se trata del mundo con que se encuentra el creyente en su vida cotidiana, un mundo que puede ser agresor o corruptor, pero donde es "su" mundo.  No hay nada en este mundo que no sea criatura de Dios, pero son los hombres los que han puesto orden en él, porque hay mil maneras de percibir lo que nos rodea, de preferir o ignorar las cosas y las personas, de valorizarlas, de desearlas y de utilizarlas.  Ahora bien, es un hecho que los hombres, engañados por el espíritu del mal, han introducido siempre el mal en lo que hacen.  Por eso el mundo y su cultura resisten a la palabra que Jesús les trae.  El cristiano nunca debe olvidar que Dios envió a su propio hijo a la cruz para salvar al mundo.

 

Breve reflexión personal:  Gracias Padre nuestro, por amarnos incondicionalmente; enviaste a Jesucristo, tu único hijo, para salvarnos a todos: cristianos, musulmanes, Judios, ateos...todas las razas, todos los géneros, todas las religiones, todos sin excepción.  Dices que los que creemos en Ti, no tendremos juicio.  Seas Bendito y alabado por siempre!

 

Vivencia personal:  Combatir la ansiedad.  No me acostumbro a que mi hija de 31 años y mi hijo de 28, no me escriban, no me llamen.  Versículo de liberación:

Salmo 27,10<  Si me abandonan mis hijos, el Señor me acoge>

 

Muéstrame tu rostro. Del capítulo IV.  Ejercicios de contemplación-adoración.

Padre Larrañaga:  (En proceso)

 

El sentido de la vida.  Marzo 31.  Padre Larrañaga:

Jesús levantó olas de ilusión en las playas de los abatidos, entregó a los presidiarios las llaves de sus calabozos, y con las ruinas edificó mansiones.  Caminó de aldea en aldea y de puerta en puerta recogiendo tristezas y desventuras, e hizo con ellos un hato y lo sepultó en el fondo del lago.  Subió a la montaña para proclamar a los cuatro vientos los derechos de los pobres, y convocó a la primavera para que cubriera de flores los patios de los huérfanos.

 

 

 

Comentarios

Gracias Señor, por que tu nos das las respuestas que necesitamos estan en tu palabra.-------------------------

Me agrada leer la palabra y poder interpretarla de acuerdo a esta nueva evangelizacion. Ir al encuentro del Señor a travéz de la oración. Dios bendiga a todos los que aportan su este servicio a Dios nuestro padre.

Añadir un Comentario: