PapáDios

Gratuidad

 

Génesis 18, 1-10   Yavé visita a Abraham.  1 Yavé se presentó a Abraham a la hora más calurosa del día.  Al levantar sus ojos, vió a tres hombres que estaban parados a poca distancia.  Les haré traer un poco de pan para que recuperen sus fuerzas, antes de proseguir el viaje. 10  Dentro de un año volveré por aquí, y para entonces Sara, tu mujer tendrá un hijo.

 

Pastoral de la Biblia Latinoamericana de formadores:  Dios da a su amigo Abraham una prueba de lo que va a realizar: Isaac nace en circunstancias milagrosas.  Los ángeles de Dios se presentaron como viajeros. Una de las visitas es Yavé o es sólo un ángel?  El icono de Rublev transfiguró a los tres ángeles para hacer de ellos una expresión de las tres Personas divinas o sea la Santísima Trinidad que es Dios.

 

Práctica personal de la modalidad-vivencia:  Contemplación.

Al levantarme y arrodillarme para orar ante el rostro de Jesús, me sentí envuelto en su presencia.  También en posición postrado, completamente extendido boca abajo.

 

De la oración:  Oración de la esperanza.  Libro encuentro.  Padre Larrañaga:

Busco tu Presencia

en la ausencia de tu Presencia.

 

Hoy día los hombres somos, muchas veces,

unas criaturas que nos constituimos

en esperanza de nosotros mismos.

Dame, Señor, la convicción más profunda

de que estaré destruyendo mi futuro

siempre que la esperanza en Ti

no estuviere presente.

 

Muéstrame tu rostro.  Del capítulo IV.  Gratuidad.  Padre Larrañaga:

(en proceso)

El sentido de la vida.  Abril 4.  Padre Larrañaga:

Los sueños, arrójalos a la basura;  las llamas, apágalas, y toma serena y sabiamente en tus manos la fría realidad:  eres como eres.  Y, de todas maneras, a pesar de tus reticencias y repugnancias, eres una maravilla.  Transforma tus sufrimientos en brazos de compasión para ti mismo y tus entrañas en un regazo de acogida.  Acéptate a ti mismo, no como te gustaría ser, sino como realmente eres. 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: