PapáDios

Antorcha azul

 

Lucas 10, 38-42   Marta y María.  41  "Marta, Marta, tú andas preocupada y te pierdes en mil cosas:  42  una sola es necesaria.  María ha elegido la mejor parte, que no  le será quitada"

 

Pastoral de la Biblia Latinoamericana de formadores:  Según la costumbre María debía reunirse con las mujeres que ejecutan el trabajo doméstico mientras los hombres hablan cosas de hombres, pero ella se queda con los hombres.  Marta se queja y tiene razón; por otra parte debió ser muy difícil para ella entender cómo era que su hermana o su prima se hubiera lanzado a esa aventura después de haber sido, tal vez, la desesperanza de la familia.  Maria se sentó a los pies del Señor que es la actitud tradicional del discípulo.  María escucha junto con los discípulos y Jesús no hace diferencia entre ella y ellos.  Maria se sentía bien allí, y también sabía que su presencia agradaba al Señor.  Una sola cosa es necesaria y ha elegido la mejor parte: La escucha de la palabra de Dios?  Haber seguido al grupo de Jesús sin miedo al que dirán?  Ser una de aquellos que olvidan las cosas llamadas necesarias cuando se acerca el Señor?  Estos datos han marcado profundamente la comprensión cristiana tradicional respecto de la contemplación, la vida espiritual y la vocación religiosa femenina:  Jesús, amado primero, ocupa siempre el centro.

 

Salmo 90  Oración de Moisés, hombre de Dios.

Señor, tú has sido para nosotros un refugio a lo largo de los siglos.

17  Que la dulzura del Señor nos cubra y que él confirme la obra de nuestras manos.

 

Breve pastoral de la Biblia Lationoamericana de formadores:

Nuestros días pasan como suspiros.  Nuestra vida terrenal es corta y frágil ante Dios eterno, que no sufre cambios.  El es nuestro refugio y puede dar algún valor a nuestra existencia.  Pidámosle que la llene con su sabiduría, que consiste en amarlo, alabarlo y servirlo.  Muchos poetas y filósofos han comentado la oposición entre la brevedad de la vida humana y el tiempo del universo o la eternidad de Dios.  Pero lo que es importante aquí es que aun cuando la muerte sea una puerta cerrada, uno continúa teniendo confianza en Dios y pidiéndole gestos de bondad.

 

El pobre de Nazaret.  Del capítulo I.  Del suspenso a la ternura.  Padre Larrañaga:

(en proceso) 

Del capítulo IV.  Antorcha azul.  (en proceso)

Del capítulo VII.  El padre y yo somos una misma cosa.  (en proceso)

 

El sentido de la vida.  Abril 8.  Padre Larrañaga:

Bendito sea el hermano dolor que nos purifica y nos prepara para la música eterna.

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: